
Por qué mantener el Legado de una mujer como EVA?
Porque desde antaño el mundo ha sido manejado, controlado y manipulado desde un Patriarcado, con abusos de toda índole y una falta de equidad en oportunidades y participación social como gubernamental para la mujer. Y si Bien esta crónica No apunta en contra del género masculino, hace un llamado de atención para terminar con esa desigualdad y antinomias de derechos e invisibilización de un rol que la mujer puede llevar o acompañar inclusive en diferentes organismos que competan con la conexión y el servicio hacia una ciudadanía.
Eva, con poca edad, sin experiencias en políticas, saliendo desde las bases del pueblo y de la humildad, desde abajo, pudo llegar a ser no solo la primera dama en aquellos años, sino de ganarse el amor de todo un país y reconocimiento a nivel internacional.
Eva, de no ser por su trágico e inesperado final podría haber sido Presidenta de la Argentina con tan solo treinta y tantos años, como así clamó muchas veces el pueblo desde la plaza.
Tuvo un compañero a su lado que le brindó el espacio para poder desarrollarse y gestionar acciones de política social que demostraron lo que puede ser capaz una mujer con su idiosincrasia, y empatía con la gente, los niños, los desamparados y los adultos mayores. Eva luchó no solo por los mas vulnerados, sino que le dio a la mujer derechos que cambiaron la historia del género femenino.
Las obras que realizó Eva, o Evita como le llamaban con cariño, fueron y son dignas de permanecer en la historia y de ser un ejemplo de gestión de políticas sociales. No solo por ser obras en sí, sino por su carácter de impacto social.

Fueron leyes y derechos brindados para la mujer, los ancianos y los niños, gestiones para los más vulnerados, creaciones de hogares escuela en todo el país, equidad social que va de la mano de la justicia social con derechos y oportunidades equitativas para las clases sociales mas vulneradas. Eva era amada por las clases populares, y odiada por las aristocráticas.
Ese amor que fue creciendo fue un detonante para los que ambicionan el poder y el control de las masas… una joven mujer les estaba despertando un pueblo argentino.
Lamentablemente por cuestiones de su destino… inesperadamente en pocos años Eva enferma y pierde la vida, (…) apagando los sueños de muchos.
Eva fue y seguirá siendo un ejemplo, y no debemos permitir que borren esa memoria porque es un modelo a seguir.
Por ello y por convicción, su legado debe ser mas que una leyenda, que un hito histórico internacional, debe ser verbo y acción.
Crónica Narrativa
Viviana Vottero.